domingo, 17 de junio de 2012

Gestión Estratégica 1


“todas aquellas actividades que afectan al comportamiento de las personas a la hora de formular e implantar las estrategias de la empresa”

-En el momento que se realiza una decisión se debe tener una extrema responsabilidad ya que, el tomar o ejecutar una acción al interior de la organización, involucra a todos los colaboradores que la conforman, es por lo que de  debe analizar muy bien la estrategia a utilizar.

- Las decisiones que se pueden realizar pueden causar tanto una motivación como una desmotivación en el grupo de trabajo, esto por no dar claro conocimiento de los objetivos.


La Gestión Estratégica realizada de manera correcta crea un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.

Condiciones de la GE

-         Se debe realizar una estrategia que aplique para la totalidad de la empresa.
-         Una visión amplia de parte de la organización, en la manera de ver los negocios y de cómo plantear objetivos y planificaciones.

-         Debe ser capaz de poder identificar las dimensiones que abarcara las decisiones tomadas, a que partes de la empresa involucrara y que influencia tendrá.

-         Se debe lograr una comunicación eficaz, en la cual determinar cuales son los intereses de nuestros participantes que los motiva a formar parte de nuestra GE, esto se entiende de la siguiente manera, que nosotros como organización le podemos entregar a nuestros colaboradores a través de nuestra estrategia, de manera de poder crear compromiso y motivación en estos.

-         Gerencia debe permitir que el Departamento de RRHH, pueda intervenir y tomar decisiones referentes a cualquier área de la organización.

-         Analizar todas las variantes, el integrante de recursos humanos debe ser un “hombre de negocios”, una persona capaz de manejar y analizar el entorno social, político, tecnológico y económico en los cuales la organización desarrolle su actividad.

*En nuestra organización los integrantes del Área de RRHH debe tener un pensamiento científico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario