“todas aquellas actividades que afectan al
comportamiento de las personas a la hora de formular e implantar las
estrategias de la empresa”
-En el momento que se realiza una decisión se debe tener una extrema
responsabilidad ya que, el tomar o ejecutar una acción al interior de la
organización, involucra a todos los colaboradores que la conforman, es por lo
que de debe analizar muy bien la
estrategia a utilizar.
- Las decisiones que se pueden realizar pueden causar tanto una
motivación como una desmotivación en el grupo de trabajo, esto por no dar claro
conocimiento de los objetivos.
Condiciones de la GE
-
Se debe realizar una estrategia que aplique para la
totalidad de la empresa.
-
Una visión amplia de parte de la organización, en la
manera de ver los negocios y de cómo plantear objetivos y planificaciones.
-
Debe ser capaz de poder identificar las dimensiones
que abarcara las decisiones tomadas, a que partes de la empresa involucrara y
que influencia tendrá.
-
Se debe lograr una comunicación eficaz, en la cual
determinar cuales son los intereses de nuestros participantes que los motiva a
formar parte de nuestra GE, esto se entiende de la siguiente manera, que
nosotros como organización le podemos entregar a nuestros colaboradores a través
de nuestra estrategia, de manera de poder crear compromiso y motivación en
estos.
-
Gerencia debe permitir que el Departamento de RRHH,
pueda intervenir y tomar decisiones referentes a cualquier área de la organización.
-
Analizar todas las variantes, el integrante de
recursos humanos debe ser un “hombre de negocios”, una persona capaz de manejar
y analizar el entorno social, político, tecnológico y económico en los cuales
la organización desarrolle su actividad.
*En nuestra organización los
integrantes del Área de RRHH debe tener un pensamiento científico.
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